domingo, 29 de mayo de 2016

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, POR EL DERECHO A LA ORIENTACIÓN

El pasado viernes se mostró el desacuerdo de la comunidad educativa al completo ante los nuevos recortes que impondría el borrador de la Orden de cupos en nuestra Región. 

El evento promovido y apoyado por APOEMUR, FAPA-RM, ADES, AIDMUR, FEMAE, Salvemos la Educación de Adultos Pública, así como por los 5 sindicatos que integran la Mesa Sectorial: STERM, CC.OO., Fete-UGT, ANPE y SIDI rechaza medidas como el cierre de CEAs, la supresión de aulas de E. Infantil, el nuevo modelo de enseñanza bilingüe, las pruebas finales que implanta la LOMCE, la reducción de las ayudas al estudio. 

Entre los asistentes se encontraban profesorado, familias y alumnos de las diferentes comarcas de la Región. 

Desde APOEMUR planteamos que la calidad de la educación y por ende de la Orientación Educativa no se puede entender si no es de todos y para todos, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades. Por el derecho a la Educación y por el derecho a la Orientación.

Esta acción complementa otras como las recogidas de firmas llevadas a cabo por diferentes colectivos como las de rechazo al borrador de la Orden de cupos (sindicatos), la relativa al nuevo modelo de enseñanza bilingüe en la CARM (profesorado de lenguas extranjeras) o POR UNA OIRENTACIÓN EDUCATIVA DIGNA (APOEMUR).

En la lectura del manifiesto realizada por el representante de CC.OO. finalizó con un sentido apoyo a la profesora del IES Europa de Águilas recientemente agredida por una madre del centro.

Se plantean nuevas movilizaciones para el martes 7 de junio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario